🚬Esto las convierte en el residuo más arrojado de la vía pública en nuestro planeta y en las responsables del 30% de los residuos encontrados en el mar. Esto es alarmante si sumamos que cada una de ellas puede contaminar más de 50 litros de agua. En Argentina se estima que se descartan 70 millones de colillas diarias.
🚬Algunos componentes presentes en los cigarrillos como el cadmio, plomo y níquel y que son retenidos por las colillas son capaces de intoxicar animales e inhibir el crecimiento de las plantas, además de contaminar agua y aire.
🚬Por otro lado, su reciclaje es muy complejo y están hechas de acetato de celulosa, residuos que permanecen en el ambiente por muchísimo tiempo a medida que se degradan. Actualmente, en nuestro país no existen sistemas de gestión oficial, por lo que se disponen sin tratamiento.
🚫¡Nunca arrojes las colillas a la vía pública! De esta forma evitamos que lleguen a flujos de agua o al mar y que sean ingeridos por animales. También evitamos la posibilidad de iniciar focos de incendio.